Interiorismo


En este apartado os expongo una de mis pasiones, diseño de interiores.

Casa Decor 2010

Espacio La Vanguardia 































TRES REINAS
GEMMA CASTELLS, MONTSE ALCARAZ Y SIRA ESTEPA

LA VANGUARDIA
Web: www.lavanguardia.es


El concepto es representar el equilibrio entre el trabajo de La Vanguardia y la sociedad. Un espacio donde habrá dos elementos principales:

– La lámpara, que simboliza el valor del trabajo periodístico.
Da luz a la sala y calidez a la zona de lectura, y está realizada con una lona grafiada y retroiluminada (simboliza un brazo de la Omega).

– El muro representa el quiosco, donde la sociedad se apodera del diario (simboliza el arco fuerte de la Omega), y está construido con paquetes de diarios, dejando entre ellos unas ventanas, en las que se ven las imágenes que plasman la auténtica fuerza de La Vanguardia en la sociedad. Están iluminadas para atraer la mirada del espectador (simboliza el otro brazo de la Omega). Si falla un brazo, todo pierde el equilibrio. La Vanguardia no existiría.”


Proyecto Bar Tanatori de Terrassa

1er Premio en el Concurso realizado en 2009, proyecto del bar Tanatori de Terrassa, edificio diseñado por Jordi Badia BAAS Arquitectos. 




CONCEPTO


A través de dos muebles de servicio distribuyó la planta creando así cuatro formas distintas de sentarse, unificándolas con un falso techo y una pared de madera que recogen los dos muebles. El mueble bajo, es el buffet y con el distribuimos casi todo el espacio, tiene una altura de 95cm y la estructura que lo soporta es muy fina y no se ve para crear la apariencia que el volumen esta flotando. El mueble alto esconde detrás la barra, tiene una altura de 230cm y su aspecto es igual al buffet. Todos los elementos que se destacan son de madera tratada de distinta manera y el resto son materiales y colores más neutros.









ILUMINACIÓN
  • Luminarias empotrables multilámpara destinadas al uso de lámparas halógenas de bajo voltaje, tensión de red, descarga y lámparas mixtas. Su función es hacer un baño de luz en la pared y orientar algunas para crear una luz puntual en las mesas cercanas a la zona.
  • Crear una luz indirecta con fluorescentes para iluminar todo el ambiente de forma homogénea. 
  • Iluminación decorativa con fluorescentes en la parte inferior del mobiliario y dentro de ellos.

MATERIALES
El material a destacar del proyecto es la madera. El concepto es utilizar un único material para crear un ambiente confortable donde el cliente a pesar de las circunstancian de su paso por el establecimiento pueda encontrar un momento de paz. La madera es un material que nos crea una sensación de bienestar.
Se usan 3 maneras distintas de aplicar la madera, el aplacado en las dos paredes opacas, la madera natural con barniz incoloro para el mobiliario y tablones de madera para el mobiliario de servicio.  

MOBILIARIO
El mobiliario de servicio esta formado con tablones de madera contados, pulidos y encolados entre si creando un volumen compacto que se soporta por una estructura de acero. El mobiliario es de línea sencilla con colores y materiales neutros.  




Imágenes Modeladas con 3d studio Max


Tienda Levi's Kids 


El concepto principal del proyecto es crear un ambiente donde los que se respire es el producto y la imagen de marca, para ellos una de las cosas que se hace es mimetizar la caja y el probador con la estética global, de esa manera crear un ambiente donde los padres un los niños puedan disfrutar viendo los productos en el interior de la tienda (3D realizado con SkechUp).




No hay comentarios:

Publicar un comentario